El electo consejero Robert de la Cruz aseguró que no cumple con el perfil y advirtió que lo podría denunciar.
El electo consejero Robert de la Cruz aseguró que no cumple con el perfil y advirtió que lo podría denunciar.

El alcalde del distrito de Martín Namay Valderrama, tiene casi todo listo para asumir la gerencia general en el Gobierno Regional de La Libertad. De momento, ha liderado el proceso de transferencia en representación del electo gobernador, César Acuña Peralta.

VER MÁS: Ronderos ya no bloquearán acceso al ande de La Libertad

Sin embargo, así como hay quienes respaldan la designación de Namay, también hay quienes no están de acuerdo.


Cuestiona

Robert de la Cruz, será consejero regional y vocero del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo durante la gestión de César Acuña Peralta. Según él, el todavía alcalde del distrito de La Esperanza no cumpliría con el perfil que se requiere para ocupar el máximo cargo de confianza en la Región.

De la Cruz, aseguró no tener nada en contra de Namay, pero, precisó que si asume el cargo, lo denunciará ante la Fiscalía y la Contraloría.

“Si se pone a Martín Namay como gerente general del gobierno regional, sabiendo que no cumple con el perfil, entonces vamos a tener que hacer las denuncias correspondientes ante la Contraloría y la Fiscalía porque ahí si hay comisión de delitos. Creo que la Región no está para que un funcionario venga a aprender”, indicó.

Trabajo Más Trabajo será mayoría en el Consejo Regional y elegirá en la primera sesión de consejo a Verónica Escobal Ordoñez como consejera delegada.


Con Confianza

Pero, Namay Valderrama, aseguró, anteriormente, estar muy confiado en sus capacidades. Agregó que está preparado para asumir este nuevo reto y que ayudará a sacar adelante proyectos para mejorar la salud, educación y carreteras.

“No es soberbia, simplemente estos años nos han dado bastante madurez en gestión pública”, afirmó.