Representante de empresa de taxis asegura que otra empresa consiguió permiso de manera sospechosa.
Representante de empresa de taxis asegura que otra empresa consiguió permiso de manera sospechosa.

El 15 de febrero, la gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carmen Canchis Coppola, le envió el memorando N.° 240-2021 al gerente de Transporte Tránsito de comuna provincial Salomón Espino Guerrero, y le da dos días de plazo para enviar sus descargos sobre presuntos actos de corrupción acusados por Jorge Villanueva Quispe, representante de la empresa “New Takci Srl”. 

Este caso surgió a raíz de la aparición de un paradero de taxis en la prolongación César Vallejo, en el que incluso la empresa que se habría favorecido presentó una renovación para cuatro vehículos, según el oficio N.° 2370.

Detalles

Todo los documentos llegaron al alcalde José Ruiz. El denunciante asegura que hay una empresa de taxis que mantiene un paradero en la referida avenida, pero el 26 de setiembre de 2019, cuando hizo la solicitud de manera oficial, le respondieron que era improcedente. Sin embargo, el 18 de octubre de 2020, la misma empresa ingresó a la gerencia de transporte un recurso de reconsideración y se le habría otorgado la autorización y habilitación.

Confirma

La gerente municipal Carmen Canchis nos indicó que “sí, tiene que hacer su deslinde. No se puede dejar ninguna denuncia de atender”.

Desde la gerencia de Transportes municipal no obtuvimos respuesta.