Comuna provincial los prestará a pacientes COVID-19, para ello solicitarán mínimos requisitos. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)
Comuna provincial los prestará a pacientes COVID-19, para ello solicitarán mínimos requisitos. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)

Tal como lo había anunciado el alcalde de , José Ruiz Vega, llegaron los 200 balones de oxígeno medicinal que serán entregados en calidad de préstamo a beneficiarios de oxígeno medicinal que abastece la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante su planta móvil.

“Estamos recepcionando 200 balones de oxígeno con sus accesorios, como son los manómetros, para prestarlos a nuestros pacientes que padecen de COVID-19; en estos tiempos, donde los balones así como el oxígeno escasean”, señaló Ruiz Vega.

VER MÁS: COVID-19: Reportan 13 fallecidos y 62 infectados nuevos en las últimas 24 horas en La Libertad

A esta adquisición de balones de oxígeno, se suman otras acciones de la comuna provincial, de cara a la segunda ola del COVID-19, como son la repotenciación de la Planta Móvil de Oxígeno Medicinal y la entrega gratuita de Ivermectina y kits medicinales. Para acceder a un balón de oxígeno medicinal, es necesario contar con la copia del documento nacional de identidad del paciente y el familiar que recepciona el envase, así como el diagnóstico y receta del médico tratante. La recarga es totalmente gratuita.

LEER MÁS: Más de 24 mil dosis de vacunas COVID-19 es el primer lote para la región La Libertad

Cabe mencionar que a la fecha se han recargado más de 6 mil balones de oxígeno, gracias a la planta móvil municipal, la cual será optimizada con un generador adicional para beneficio de la población en general.