El objetivo es también mantener en buen estado las vías que unen a la costa con la sierra de la región.
El objetivo es también mantener en buen estado las vías que unen a la costa con la sierra de la región.

El Gobierno Regional de anunció la llegada de maquinaria pesada para enfrentar los posibles efectos del fenómeno El Niño.

VER MÁS: La Libertad: Consejo exige celeridad y transparencia en gasto de los recursos ante el Fenómeno El Niño

Según precisó, se trata de cuatro motoniveladoras, igual número de rodillos lisos vibratorios y la misma cifra de cargadores frontales. Todos estarán a cargo de la Subgerencia de Caminos.


Se prepara

“Está aún pendiente la llegada de 20 volquetes y 9 cisternas. Aparte, se están comprando 9 camionetas Pick Up 4x4 para cumplir las labores de supervisión. En total, son 50 vehículos con los que se está reforzando a la Región”, indicó la entidad estatal.

“Dada la cercanía de la emergencia por lluvias, se estima que para noviembre, en que ya esté completa la maquinaria, los esfuerzos se centren en atender Trujillo y las ciudades más golpeadas que sufren el embate de la naturaleza”, indicó la entidad estatal.

Los vehículos, no obstante, se dedicarán también a dar mantenimiento a los caminos en provincias de la sierra de la región.

En la actualidad, hay 70 maquinarias distribuidas entre Pataz, Julcán, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo, pero a partir de noviembre se espera contar con ocho 8 pools, “es decir, una gran flota de 120 maquinarias operativas para atender la emergencia y el mejoramiento de caminos”.

TE PUEDE INTERESAR: