Llempén dijo que espera la citación del Congreso para informar sobre la mafia que entregaba licencias de conducir.
Llempén dijo que espera la citación del Congreso para informar sobre la mafia que entregaba licencias de conducir.

El gobernador de , Manuel Llempén, confirmó que acudirá a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para informar sobre el allanamiento a las oficinas de la Gerencia de Transportes, tras la detención de 14 presuntos integrantes de una red criminal que hacían trámites irregulares para entregar licencias de conducir.


Sesión

El pedido para que Llempén acuda al Parlamento lo hizo la congresista Magaly Ruiz, quien, durante la sesión de ese grupo de trabajo, dijo que se debería explicar “las acciones que han tomado para detectar y anular las licencias de conducir que fueron emitidas de forma irregular”.

Llempén dijo estar a favor de la investigación “porque eso va a ratifica que en Transportes no se ha cometido ningún acto de corrupción”. “Nosotros desde marzo de 2019 enviamos nuestra solicitud a la Fiscalía para que intervenga ante los hallazgos que teníamos. Esto (citación) va a permitir que todos los liberteños sepan que no ha habido corrupción”, indicó.

Llempén, asimismo, ratificó en el cargo a la gerente de Transportes, Edith Chuco, quien también será citada.

Este caso también es investigado por el Consejo Regional, que indagará si la mafia tenía vínculos con funcionarios regionales. Al respecto, el gobernador señaló que este grupo de trabajo no denunció ninguna irregularidad, para que pueda tomar acciones.