Gobernador de la región La Libertad dice estar mortificado por la publicación hecha en un diario de alcance nacional y pide se rectifiquen.
Gobernador de la región La Libertad dice estar mortificado por la publicación hecha en un diario de alcance nacional y pide se rectifiquen.

El gobernador de la región , Manuel Llempén Coronel, negó en conferencia de prensa estar comprendido en supuestas denuncias por negociación incompatible y colusión como señala una publicación de un diario de alcance nacional, en la que se incluye sin estar comprendido en ningún proceso fiscal sobre el particular.

La autoridad explicó que nunca recibió comunicación alguna sobre posible denuncia por la donación de medicamentos e insumos médicos para entidades privadas en el Hospital Regional de Trujillo.

Sostiene que el informe de control de OCI de la Gerencia de Salud, en ninguna parte lo menciona. Lo que sí ocurrió es que la dirección del Hospital Regional adoptó de inmediato las acciones recomendadas por la Contraloría.

La dirección del hospital fue la que solicitó la intervención de control. Tras el informe, se separó de inmediato a las personas comprendidas y se les abrió proceso administrativo sancionador. El informe involucra a dos presuntos responsables.

En efecto, las personas comprendidas en este informe son el anterior jefe de Farmacia del Hospital Regional de Trujillo, Julio Javier Díaz Guanilo, cuyo periodo de gestión fue del 09/09/2019 al 04/05/2021; y Estmilsinia Julissa Vargas Vigo, cuya gestión comenzó el 04/05/2021.

El gobernador ha enviado una carta al director del diario que publicó un informe donde lo comprende en este proceso y lo acusa de estar denunciado por dos delitos. “Pido se aclare esto porque estoy bastante mortificado con lo que se ha publicado”, agregó Llempén.