Le cortó el cuello a un joven que salió en defensa de su enamorada que había sido agredida verbalmente.
Le cortó el cuello a un joven que salió en defensa de su enamorada que había sido agredida verbalmente.

El Poder Judicial de declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses contra Luis Carlo Núñez Valdivia por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Daniel Aita Saavedra.

De acuerdo a los actos de investigación realizados por la fiscal adjunto provincial Iris Giovanna Zamudio Cépeda de la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo se tiene que la víctima fue agraviada el 12 de diciembre 2020 a las 23:30 horas en circunstancias que se dirigía a comprar unos piqueos en una tienda cercana a su domicilio ubicado en la avenida el golf en compañía de su enamorada y dos amigos.

Cuando se encontraba en la intersección de la avenida el golf y la calle El Palmar, divisaron la presencia de un grupo de 5 personas de sexo masculino y al pasar cerca a estas personas escucha el agraviado, que uno de los sujetos de este grupo le profiere palabras ofensivas a su enamorada motivo por el cual el agraviado Daniel Aita Saavedra reacciona y le increpa su actitud a su agresor diciéndole “que te pasa” ante ello el agresor identificado como Luis Carlos Núñez Valdivia le empuja al agraviado produciéndose empujones entre ambos siendo separados por los amigos del agraviado y otras personas.

El agraviado junto con dos amigos y su enamorada se retiran escuchando nuevamente que el agresor le profiere palabras retadoras regresando el agraviado a increparle al agresor.

En estas circunstancias se origina un nuevo forcejeo entre ambos ocasionando que el agresor hiciera que el agraviado cayera al piso, situación de indefensión que aprovecho el agresor para colocarse encima del agraviado, sacando el agresor de su bolsillo un instrumento punzocortante que incrustó con fuerza en la base del cuello lado izquierdo del agraviado originando una lesión en la vena subclavia con abundante sangrado poniendo en riesgo su vida.

Sus amigos le realizaron un torniquete y en taxi lo condujeron al Hospital más cercano donde fue auxiliado y atendido en una clínica, en donde le practicaron una intervención quirúrgica para realizar la reparación vascular siendo el diagnóstico traumatismo múltiple de base subclavia y shock hipovolémico lesión vertical de un centímetro de piel con una profundidad de 5 cm. El investigado fue recluido en el Establecimiento Penitenciario de Trujillo.