Mientras en La Esperanza tres personas fueron detenidas por exigir un pago de S/ 10 mil, en Paiján criminales detonaron un explosivo en una vivienda.
Mientras en La Esperanza tres personas fueron detenidas por exigir un pago de S/ 10 mil, en Paiján criminales detonaron un explosivo en una vivienda.

Las extorsiones no se detienen en la región La Libertad. Mientras en la provincia de se capturó a tres presuntos integrantes del grupo criminal “Los cachacos del Negro Marcos”, en Ascope criminales detonaron un explosivo en una vivienda a cuyo dueño le exigen un pago de S/ 20 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

VER MÁS: La Libertad: Familiares y amigos de la estudiante de aviación Fabiana Hernández le dan el último adiós


En Trujillo

En el distrito de La Esperanza, acciones de inteligencia policial permitieron detener a Diego Rodríguez Cerna (18), Omar Cerna Gómez (38) y Eliana Vásquez Corra (56).

Fuentes policiales afirmaron que los tres habrían participado en la extorsión a un empresario al que le exigían S/ 10 mil a cambio de “chalequearlo” (brindarle seguridad).

Tras la denuncia asentada por la víctima, el 25 de julio, la Policía inició un operativo y capturó a los tres en diferentes momentos. En el caso de Diego Rodríguez y Liliana Vásquez, ambos cayeron con un sobre manila que contenía dinero, al parecer, producto de la extorsión. A Omar Cerna, por su parte,le encontraron un sticker extorsivo con la imagen de una pantera.

Luego, los tres fueron puestos a disposición del Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte.


En el valle

El ataque en el distrito de Paiján (Ascope) se produjo en un inmueble ubicado en la calle Violeta, en el sector Jorge Chávez.

En la madrugada de ayer, extorsionadores arrojaron un explosivo por la ventana que da a la calle, lo que dejó varios fierros torcidos y vidrios rotos, además de otros daños materiales.

En el lugar, dos hombres de nacionalidad venezolana, José Contreras Suárez y Jesús Rojas Zambrano, manifestaron a la Policía que ellos solo se encontraban cuidando el inmueble. Ambos, no obstante, resultaron ilesos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes exigen un pago de S/ 20 mil al dueño de la casa.

TE PUEDE INTERESAR: