Prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, informa que han tratado de acercarse a dirigentes, pero no quieren hablar. Se teme que en cualquier momento tomen otra vez la Panamericana Norte. Jenniffer Chicnhay.
Prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, informa que han tratado de acercarse a dirigentes, pero no quieren hablar. Se teme que en cualquier momento tomen otra vez la Panamericana Norte. Jenniffer Chicnhay.

La prefecta de la región La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, informó que a pesar de que se ha tratado de mantener el diálogo con los dirigentes o representantes de las personas que mantuvieron bloqueada la ), no se ha podido llegar a ningún acuerdo, por lo que se desconoce si sus intenciones son volver a tomar la vía nacional o han depuesto su medida de protesta de forma definitiva.

VER MÁS: Alcalde no quiere ver a ambulantes en el centro de Trujillo

Velasco informó que se ha tratado de proponer que las autoridades políticas del distrito de Chao y la provincia de Virú (alcaldes) sean los intermediarios con los manifestantes, que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones, pero tampoco se ha logrado acercamiento alguno, pues los protestantes de esta parte de la región La Libertad están reacios al diálogo.


RESPONSABLES

La prefecta volvió a sostener que una de las personas que debe asumir su responsabilidad en relación a todos los hechos de violencia que se suscitaron durante las protestas y el bloqueo de la CPN, es el excongresista Lenin Bazán, pues es uno de los que estuvo incentivando a la toma de las vías.

“No lo digo yo, el mismo Pablo Haro, quien es el presidente de las rondas campesinas en La Libertad, ha dicho que Lenin Bazán es el responsable de los actos violentos. Yo creo que debe asumir su responsabilidad”, enfatizó.

IDENTIFICADOS

Es más, la prefecta sostuvo que inteligencia de la Policía Nacional ya tendría identificados a todos los azuzadores y se espera que el Ministerio Público proceda con denunciar a todos ellos, pues los hechos de violencia no solo dejó como saldo bloqueos de vías, sino que también hubo personas que perdieron la vida.

Velasco reveló que se ha reunido con dirigentes de las rondas campesinas de las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión.