El gobernador regional dijo que se haría con 1,800 millones de soles.
El gobernador regional dijo que se haría con 1,800 millones de soles.

El gobernador regional Manuel Llempen Coronel señaló que con los 1,800 millones de soles que suman los presupuestos de inversión de ministerios, gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales para el próximo año en La Libertad, se dotaría con agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales a la población, cerrando así una gran brecha histórica. 

La autoridad regional planteó esta alternativa de solución en la edición número 15 del Gore Ejecutivo realizado en la ciudad de Iquitos.

“Los 1,800 millones de soles son un fondo suficiente y en un solo año estaríamos cerrando una gran brecha social. Ojalá que todos los alcaldes se comprometan a cumplir con este gran proyecto. Eso es descentralización. Ya llevamos 200 años de independencia y nuestros pueblos no tienen agua de calidad. Lo que falta es que trabajemos juntos, unidos”, indicó.

Llempén Coronel planteó que el año que viene, con el acuerdo de todos los alcaldes distritales y provinciales, gobierno regional y ministerios, se utilice gran parte de los presupuestos asignados, para instalar agua potable de calidad y plantas de tratamiento de aguas residuales en toda nuestra región.

Llempén sostuvo luego que, “invirtiendo un sol en agua potable de calidad estamos ahorrando cinco soles en salud, porque se reducirían considerablemente las enfermedades y tener mejores ciudadanos”.

Adelantó que junto a los alcaldes y consejeros regionales elaborarán una ordenanza para que la basura que está invadiendo muchas vías públicas en nuestra región de una vez por todas se erradique.