Delincuentes dispararon contra vehículo en el que se desplazaban sus víctimas. En los últimos cuatro días delincuentes robaron S/ 700,000 en dos atracos. (Captura Soltv)
Delincuentes dispararon contra vehículo en el que se desplazaban sus víctimas. En los últimos cuatro días delincuentes robaron S/ 700,000 en dos atracos. (Captura Soltv)

Una banda de marcas desató el terror en la ciudad de Trujillo y a balazos asaltó a unos empresarios, a quienes les robaron 300 mil soles que minutos antes habían retirado de una entidad bancaria situada en la capital de .

MIRA ESTO| La Libertad: Denuncian en la comisaría a párroco por actos obscenos

El atraco

Este nuevo ataque del hampa ocurrió pasadas las 7 de la noche del último miércoles en la quinta cuadra de la calle Los Granados, en la urbanización trujillana California.

Según las primeras investigaciones, dos delincuentes encapuchados que iban en moto atacaron a tiros la furgoneta en donde se desplazaban sus víctimas. Uno de los balazos cayó en el parabrisas y otro en la puerta del conductor, lo que los obligó a detener su marcha. ´

Esto fue aprovechado por los maleantes, que los obligaron a entregar el dinero que habían sacado de la financiera. Según testigos, en el atraco también habría participado un auto color negro, que se habría cruzado delante de la unidad en donde se desplazaban sus víctimas, para evitar que intenten fugar.

A la escena del crimen llegaron peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, quienes recogieron del lugar cinco casquillos de bala. También tomaron testimonios a testigos y recabaron videos de las cámaras de seguridad de la zona, con la finalidad de identificar a los autores de este hecho ilícito.

Los agentes indicaron que investigan la posible participación de un cambista en este asalto. Ello debido a que en un primer momento había acordado reunirse en la zona con los empresarios para cambiar los soles a dólares, pero luego canceló la cita aduciendo que era muy tarde.

En los últimos cuatro días marcas han robado 700 mil soles en Trujillo. A este último atraco se suma el perpetrado el pasado 19 de noviembre contra el electo alcalde de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, a quien en la urbanización Primavera lo asaltaron y le llevaron 400 mil soles que iba a ser utilizado en pagos de la empresa constructora que gerencia su hermano.