El precandidato con la lista N°1 a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Martín Namay, no acepta el triunfo de su contendor José Ruiz, quien fue con la lista N°2 y, hoy en conferencia de prensa, informó que ha apelado ante la Dirección Nacional Electoral (DINAE) de Alianza Para el Progreso (APP), para que evalúe la resolución N°119-2022 que declara infundado el pedido de nulidad parcial del proceso electoral interno celebrado el pasado 15 de mayo.
VER MÁS: La Libertad: Namay y Ruiz en pie de ‘guerra’ por resultados internos
Namay, quien estuvo acompañado de varios candidatos electos, dijo que ha anexado a esta apelación videos y declaraciones juradas de decenas de militantes apepistas que evidencian un presunto fraude perpetrado en los distritos de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, y Urpay, en la provincia de Pataz.
Namay precisó que durante una semana un equipo de 32 personas viajaron a Huamachuco y sus caseríos, para recoger versiones de militantes que aseguran que ofrecieron dádivas para votar por la lista N°2. Otros pobladores, supuestamente, afirman en declaraciones juradas y videos que no acudieron a votar el 15 de mayo.
PUEDE LEER: La Libertad: APP declara infundado pedido de nulidad presentado por Martín Namay
Ante ello se pide a la DINAE revise todo ese material de evidencias y declare nula de forma parcial las elecciones del 15 de mayo en APP; ya que, además, de ello también se anexan informes de un perito grafotécnico, quien asegura que hay claras divergencias en las firmas en miembros de mesa.
Los candidatos electos que acompañaron a Namay en la conferencia de prensa dijeron que no apoyan a José Ruiz, pues ha sido elegido de forma presuntamente fraudulenta.