Actividad de vigilancia promovida por la Contraloría General tiene como finalidad contribuir a la supervisión de las clases virtuales de la estrategia “Aprendo en casa”.
Actividad de vigilancia promovida por la Contraloría General tiene como finalidad contribuir a la supervisión de las clases virtuales de la estrategia “Aprendo en casa”.

En el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, estudiantes del nivel secundario de colegios públicos realizarán 1,181 veedurías escolares virtuales en La Libertad para verificar la recepción y el buen funcionamiento de las tabletas y sus accesorios, entregados por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de la estrategia “Aprendo en casa”, implementada durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. A nivel de las 24 regiones del país, se estima se puedan realizar 13,183 veedurías escolares virtuales.

La finalidad de esta actividad de vigilancia, que se realizará del 18 al 31 de agosto de 2021, es contribuir a la supervisión de las clases virtuales y aportar a la mejora del servicio educativo que se brinda a los estudiantes de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.

Los escolares verificarán si la entrega de las tabletas y sus accesorios (cargadores solares y chip de internet) se realizaron de acuerdo a lo dispuesto en la norma, si los contenidos y aplicativos se instalaron de manera correcta y si el contenido de las tabletas es útil para realizar las tareas y trabajos escolares.

Asimismo, supervisarán el buen funcionamiento de los equipos y accesorios recibidos, y si el plan de datos (en caso de tenerlo) contribuye a mejorar las clases que se dictan.

Las veedurías escolares no se realizarán en Lima Metropolitana, ni en el Callao debido a que no tienen beneficiarios en la entrega de tabletas.