Exjefe de la Policía en La Libertad Roger Torres dice que hay “héroes” que resaltar, pero no a gente que causó zozobra en la población. Piden a entidad educativa no parcializarse.
Exjefe de la Policía en La Libertad Roger Torres dice que hay “héroes” que resaltar, pero no a gente que causó zozobra en la población. Piden a entidad educativa no parcializarse.

No se detiene la andanada de críticas a la gestión del rector de la (UNT), Carlos Vásquez Boyer, por permitir que en ambientes de la casa superior de estudios se rinda homenaje al fallecido guerrillero y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Luis de la Puente Uceda.

VER MÁS: La Libertad: Más de 600 pobladores de Virú acceden a atención médica gratuita

Roger Torres Mendoza, coronel PNP (r) y exjefe policial de La Libertad, deploró que una institución que tiene que ver con la educación superior esté “ensalzando” las acciones que “tendrían tendencia terrorista”, tal como las que habría protagonizado Luis de la Puente Uceda en su momento.


ZOZOBRA

“Él (Luis de la Puente Uceda) fue victimado en un enfrentamiento con la Guardia Civil. Yo creo que hay muchos héroes en el Perú dignos de resaltar, pero no a gente que de alguna manera causó zozobra a la población en su momento. Esto es lamentable”, calificó.

El oficial en retiro resaltó que esto suceda a pocos días de que se detuvo en Trujillo a personas que estaban presuntamente adoctrinando a niños en los lineamientos del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“A pesar de ello se programan estas actividades. Esto debe recibir el rechazo total”, agregó.


NO SE PARCIALICEN

En tanto, Alejandro Santa María, dirigente político y miembro de Gobernanza Ciudadana La Libertad, sostuvo que es legítimo lo que hace la UNT, pero cuestionó que se parcialice institucionalmente la casa superior de estudios en torno a solo una determinada figura política como es el caso del guerrillero Luis de la Puente.

En la víspera, el secretario general del Apra en La Libertad, Julio Morán Otiniano, calificó de “irresponsables” a las autoridades universitarias de la UNT, pues sostuvo que en un contexto como este, donde se presentan supuestos rebrotes terroristas, no se puede enaltecer a estas personas.

TE PUEDE INTERESAR: