La Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo busca evitar la alta incidencia de accidentes de tránsito.
La Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo busca evitar la alta incidencia de accidentes de tránsito.

La Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de (MPT) capacitó a más de 100 choferes de combis de la empresa de transporte público Moderno Girasoles Express, para que puedan respetar las señales de tránsito y conocer las normas de seguridad vial.

VER MÁS: Trujillo: Auto choca contra un poste de concreto y conductor queda gravemente herido

La actividad forma parte de programa municipal “Conduciendo Vidas con Responsabilidad”, emprendido por la Subgerencia de Seguridad Vial con la finalidad de bajar la alta incidencia de accidentes de tránsito que se registran diariamente en la ciudad.

Neysser Horna Rodríguez, subgerente de Seguridad Vial de la MPT, detalló que, en Trujillo, de acuerdo a los reportes policiales se producen entre 8 a 9 accidentes de tránsito diarios, por ello han intensificado las capacitaciones a choferes de las diferentes empresas de transportes.

Explicó que durante las charlas de capacitación se abordaron temas referentes al origen de accidentes de tránsito, manejo a la defensiva, calidad de los servicios de transporte público, reglamento de transporte y tránsito, talleres psicológicos, entre otros.

“Las capacitaciones buscan que los conductores tomen consciencia de la gravedad que origina un accidente de tránsito, tanto para los que lo originan, como para las víctimas. De esa manera, se quiere que ellos cambien sus comportamientos y generen buenos hábitos al momento de manejar”, dijo.

Con los conocimientos recibidos, los choferes deben estar preparados para manejar a la defensiva, es decir estar atentos a los errores que puedan cometer los peatones y manejar con mayor cuidado sus unidades. Indicó que buscan que los conductores respeten los límites de velocidad, no se distraigan con el celular mientras manejan, verifiquen sus vehículos antes de salir, evitar salir a trabajar cuando están cansados y usar el cinturón de seguridad.

“Buscamos que todas las empresas de transportes, a través de sus choferes brinden un servicio de calidad como un buen trato al usuario, usar siempre sus uniformes de trabajo, estar aseados, saludar, mantener sus unidades limpias y conducir prudentemente.

TE PUEDE INTERESAR: