Red de Salud en coordinación con Ugel realizaron campaña de salud integral en colegio Ciro Alegría de Santa Cruz de Chuca.
Red de Salud en coordinación con Ugel realizaron campaña de salud integral en colegio Ciro Alegría de Santa Cruz de Chuca.

Con éxito se desarrolló la campaña de salud integral denominada “De Vuelta al Cole Sanos y Protegidos”, en las instituciones educativas de la , que viene organizando la Red de Salud en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia, cuyo objetivo principal es establecer Instituciones Educativas Promotoras de Salud.

VER MÁS: La Libertad: Red de Salud de Santiago de Chuco realizó charlas de concientización sobre tuberculosis

La campaña de salud integral se desarrolló en la I.E. 80557 “Ciro Alegría Bazán” del distrito de Santa Cruz de Chuca, cuya población estudiantil son cerca de 130 alumnos, quienes fueron atendidos en medicina general, salud bucal, psicología, salud integral del niño, inmunizaciones, atención y orientación obstétrica a las adolescentes, desparasitaciones y aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

En esta oportunidad personal de la Red de Salud de Santiago de Chuco, encabezados por el director ejecutivo Fernando Gómez, llegaron hasta la I.E. 80557 “Ciro Alegría Bazán” con el objetivo de inspeccionar el desarrollo de esta campaña de salud, donde fueron recibidos por su director Gregorio Rodríguez Zavala, la plana docente, alumnado y padres de familia quienes elogiaron la iniciativa de fortalecer el sistema de prevención de la salud en la comunidad educativa.

LEER AQUÍ: La Libertad: Realizarán campañas de salud integral en ocho colegios de Santiago de Chuco

Por su parte, Fernando Gómez expresó que son ocho instituciones educativas de la provincia de Santiago de Chuco donde se ha focalizado para realizar este tipo de campañas de salud integral donde se está adicionando la desparasitación y inoculación contra el Virus del Papiloma Humano para niños de 9 a 13 años. Cabe resaltar que, en este año la aplicación de vacuna contra este mal será para niños y niñas a diferencia del año pasado que solo era para niñas.