Programa “Trabaja Perú” busca reactivar la economía en este distrito de la provincia de Ascope.
Programa “Trabaja Perú” busca reactivar la economía en este distrito de la provincia de Ascope.

Un total de 407 empleos temporales serán generados en el distrito de , ubicado en la provincia de Ascope, como parte del programa estatal “Trabaja Perú”.

Así lo hizo saber el alcalde distrital, Genaro Vásquez, quien detalló que estos trabajos se darán en cinco proyectos; tres de ellos ya están en ejecución (mantenimientos de la calle Real, mercado municipal de Cartavio y las calles del Asentamiento Humano Nuevo Cartavio Malca en Santiago de Cao).

“Estamos contentos por el apoyo que recibirán nuestros ciudadanos debido a que fueron afectados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Hemos venido gestionando la ejecución de estos proyectos porque no solo permitirán reactivar la economía, sino también mejorarán las principales calles del distrito”, expresó.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

La autoridad, quien encabezó el inicio de estos proyectos, manifestó que ya se vienen realizando los trabajos de mantenimiento y señalización por parte del programa “Trabaja Perú”, donde vecinos de diferentes habilidades y edades están siendo beneficiados con empleos sostenibles.

“En los próximos días iniciarán los otros dos proyectos del mencionado programa; sin embargo, la municipalidad también está generando puestos de trabajo porque vienen ejecutando proyectos propios en pistas, veredas y otros sectores que están siendo mejorados”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: pobladores realizan cadena de oración para pedir ayuda al Gobierno

Trujillo: pobladores realizan cadena de oración para pedir ayuda al Gobierno
Grupos de familias que integran las ollas comunes creadas para generar ayuda durante el estado de emergencia en el país realizan manifestación