Mañana jueves se inoculará a profesores rurales residentes en Trujillo. Se evalúa inmunizar a menores entre los 12 y 15 años.
Mañana jueves se inoculará a profesores rurales residentes en Trujillo. Se evalúa inmunizar a menores entre los 12 y 15 años.

Desde el 6 de julio que inició la vacunación a docentes rurales en el distrito de Ongón, provincia de Pataz, el Gobierno Regional de La Libertad ha logrado vacunar a la fecha a un total de 6,254 trabajadores de este sector en toda la región.

“Estamos realizando las gestiones para asegurar la vacunación de todos los docentes liberteños, para que, progresivamente, a partir de agosto, volvamos a las aulas”, señaló el gobernador Manuel Llempén.

Es importante resaltar que mañana 15 de julio se programó una campaña de vacunación a docentes de instituciones educativas rurales residentes en Trujillo. La actividad tendrá lugar en el colegio San Juan de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.

El gerente regional de Educación, Óster Paredes, detalló que el proceso de vacunación empezó en las instituciones de zonas rurales para luego concluir en las áreas urbanas.

También informó que para la apertura y funcionamiento de las instituciones educativas con algún grado de presencialidad se debe cumplir de forma rigurosa condiciones de contexto basadas en indicadores epidemiológicos y territoriales, condiciones de bioseguridad y servicios básicos en la institución educativa, vale decir espacio abierto, aforo permitido, uso obligatorio de mascarilla, tener agua y jabón, y monitoreo a la condición de salud del personal y estudiantes.

Paredes, asimismo, dijo que se está realizando las gestiones para que estudiantes de 12 a 15 años también puedan vacunarse contra el COVID-19.

“Teniendo conocimiento que el Ministerio de Salud ha aprobado la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años, y siendo prioridad la prevención de la salud en las instituciones educativas, estamos realizando las gestiones pertinentes para la vacunación a este grupo etario y con ello consolidar la estrategia de presencialidad en las instituciones educativas”, precisó.