La sindicalista María Espinoza aseguró que no descuidarán área de emergencia ni hospitalización.
La sindicalista María Espinoza aseguró que no descuidarán área de emergencia ni hospitalización.

Más de 3,500 trabajadores agrupados en diferentes gremios de acatarán una huelga desde el próximo 21 de mayo. La licenciada María Espinoza, secretaria general del Sindicato de Enfermeros del Seguro Social de EsSalud (SINESSS), afirmó que la medida se da por el incumplimiento de compromisos suscritos durante la firma del convenio colectivo con los gremios de trabajadores en el año 2022.

VER MÁS: Frontis de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) luce con mejor iluminación y señalización


El objetivo

En ese sentido, precisó que la huelga no solo apunta a mejorar la remuneración de los trabajadores, también tiene como objetivo potenciar la atención a favor de los pacientes.

“Esta lucha no solo es por los salarios de los trabajadores, sino que también le estamos exigiendo a las autoridades un trato digno para nuestra población asegurada. Se necesita equipamiento que vaya de la mano con las necesidades de los pacientes, además, se requiere más recurso humano para poder brindar la atención de calidad. Sin embargo, vemos tanta indiferencia de las autoridades y no se preocupan por esta demanda”, afirmó.

Impacto

Unos 10 mil asegurados serán afectados con esta huelga. No obstante, María Espinoza, destacó que las emergencias médicas no serán desatendidas.

“Se han definido piquetes de huelga. Siempre se van a reforzar las áreas críticas de emergencia y hospitalización, sin embargo, habrá restricción en determinadas áreas. Estamos advirtiendo a nuestras autoridades que den una solución antes del inicio de la huelga”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: