Magistrado no se amilana y dice que continuará con las investigaciones y denuncias contra organización criminal “Los Pulpos” , pues delincuentes estarían a punto de crear un cartel.
Magistrado no se amilana y dice que continuará con las investigaciones y denuncias contra organización criminal “Los Pulpos” , pues delincuentes estarían a punto de crear un cartel.

No se amilana. El fiscal provincial quien ha recibido amenazas de muerte por parte de miembros de la peligrosa organización criminal “Los Pulpos”, reveló ayer que le han redoblado la seguridad y que no dejará de investigar a los criminales.

MIRA AQUI: La Libertad: Carretera Panamericana Norte sigue bloqueada y se suspende venta de pasajes

La disposición de reforzar la protección al magistrado también alcanza a su familia, pues los delincuentes han advertido que si el representante del Ministerio Público no deja de investigarlos y denunciarlos, también atentarán contra ellos.


TRABAJO

Lejos de alejarse de sus funciones, Rabanal ayer estuvo participando de una actividad en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y al finalizar ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que las amenazas fueron hechas de forma directa por parte de los criminales, quienes lo llamaron a su teléfono celular.

Además, ha sido el personal de Inteligencia de la Policía Nacional la que ha confirmado la información de que se estaría preparando un ataque contra el letrado y sus seres queridos.

Ante ello, dijo que se coordinó se le refuerce la protección para que pueda continuar realizando las diligencias que permitan denunciar a los delincuentes de la banda “Los Pulpos” y de otras organizaciones criminales.

Lo que no le perdonan los hampones al valiente magistrado es que ha denunciado y logrado que varios cabecillas de la banda estén hoy en prisión preventiva en cárceles de máxima seguridad como Challapalca, en Tacna, y Cocharmaca, en Pasco.

“Se está planificando un atentado contra mi persona y mi familia, por eso se ha aumentado el resguardo”, recalcó el magistrado.

El fiscal dijo que el hilo de la investigación ha llevado a recopilar información que le permite deducir que la aludida organización criminal pretende formar un cartel con vínculos en otros puntos del país para cometer una serie de delitos.