Dos sicarios trujillanos arribaron hasta la localidad más alejada de La Libertad y desataron tiroteo. Burgomaestre Melecio Rivera Echevarría se encontraba en un restaurante cuando los criminales le dispararon. Hay dos detenidos, quienes también son vinculados con la muerte de dirigente vecinal. Enfermera quedó herida.
Dos sicarios trujillanos arribaron hasta la localidad más alejada de La Libertad y desataron tiroteo. Burgomaestre Melecio Rivera Echevarría se encontraba en un restaurante cuando los criminales le dispararon. Hay dos detenidos, quienes también son vinculados con la muerte de dirigente vecinal. Enfermera quedó herida.

Dos sicarios trujillanos desataron un tiroteo en pleno centro de la provincia de . Atentaron contra la vida del alcalde provincial Melecio Rivera Echevarría, a quien le dispararon en cuatro oportunidades, pero no consiguieron matarlo. Sin embargo, sí acabaron con la vida del dirigente y  presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de los Intereses de esa jurisdicción, Gaifero Siccha Sánchez (63).

VER MÁS: Suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se juega su vacancia


El ataque

Un equipo de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo se trasladó a esta provincia del ande de La Libertad para investigar el caso. Las rondas campesinas de esta localidad atraparon a los dos implicados, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

El alcalde Melecio Rivera aseguró que desde hace seis meses es víctima de extorsión y que le exigen S/ 100 mil para no atentar contra su vida.

“El sujeto ingresó al restaurante, pero pensé que era un cliente y que venía a cenar. Sacó su arma, la cargó y disparó. Los cuatro proyectiles quedaron en la pared. Dos disparos pasaron por mi casaca. La población salió y este hombre se fue por un callejón oscuro, ahí lo esperó una moto y se escaparon”, narró la autoridad edil.

Pedro Tacilla Luján (21), natural del distrito de Moche, fue el primero en ser capturado por las rondas campesinas de esta provincia. Se identificó ante la Policía como un tatuador, pero dudó al explicar su presencia en Bolívar. Su testimonio será clave para esclarecer este atentado y el crimen contra Siccha Sánchez.

“El señor alcalde también hizo uso de su arma de fuego, pero los dos (sicarios) lograron fugar. Posteriormente de este hecho, más o menos a una media hora, se percataron que había dos personas heridas. La señora Marlene Bazalar (enfermera), quien tenía un impacto de bala en el abdomen, y el señor Gaifero Siccha. Él tenía una herida de bala en la cabeza”, precisó el general PNP, José Zavala Chumbiauca, director de la Región Policial de La Libertad.

Así se perpetró el primer homicidio del año en la provincia de Bolívar. La identidad de la segunda persona implicada en este ataque aún no fue revelada. Sin embargo, las rondas campesinas lo atraparon cuando pretendía fugar.


La Lista

En lo que va del año nueve alcaldes fueron víctima de extorsión y todos denunciaron las amenazas en la Divincri de Trujillo. En esa lista está el alcalde de Sánchez Carrión, Santos Ruiz, a quien le pedían 50 mil soles. También María Cortijo Izquierdo, de la Municipalidad Provincial de Ascope; John Vargas Campos, de Casa Grande (Ascope); María Castillo Valverde, de Marmot (Gran Chimú), y José Suing Barrueto, burgomaestre de Pueblo Nuevo (Chepén).

Los últimos en recibir amenazas fueron César Reyes Soles, alcalde del centro poblado San José (Virú); Jorge Julca, autoridad edil del centro poblado Santa Elena (Virú); César Chávez Paz, de San José (Pacasmayo), y el alcalde de la provincia de Bolívar, Melecio Rivera Echevarría.

TE PUEDE INTERESAR: