Los médicos de EsSalud evitaron ceguera en el recién nacido.
Los médicos de EsSalud evitaron ceguera en el recién nacido.

Un bebé prematuro fue operado por especialistas de EsSalud La Libertad tras presentar problemas en la vista. Gracias a una atención oportuna y un tratamiento especializado en el Hospital Virgen de la Puerta, la gestante procedía de la .

VER MÁS: La Libertad: Piden a la población volver a usar mascarilla

El equipo de profesionales en salud y personal asistencial logró intervenir quirúrgicamente a Thiaguito, un valiente bebé que nació, a las 25 semanas de gestación y con solo 618 gramos, un peso muy bajo para un recién nacido.

El doctor Jaime Montoya director del Hospital Virgen de la Puerta, detalló que el pequeño recién nacido de 88 días de nacido, padecía de una retinopatía de prematuro e hidrocefalia.

En ese sentido, fue atendido por el equipo médico multidisciplinario de este nosocomio, conformado por oftalmólogos, anestesiólogos, neonatólogos y neurocirujanos.

“Se le realizó una cirugía en la cabeza debido a que presentaba hidrocefalia. Por ello, se le colocó una válvula, en la cabeza, también presentó una patología muy frecuente en los recién nacidos con problemas en la retina, pero ese daño fue solucionado por los excelentes oftalmólogos de este hospital”, sostuvo el doctor Jaime Montoya.

PUEDE LEER: La Libertad: Mega Operación “Shullka” benefició a cientos de pobladores de Julcán

Manifestó que, Thiago viene evolucionando favorablemente, logrando sobrevivir a todos los procedimientos y complicaciones que un bebé prematuro presenta.

Finalmente, la madre de Thiago, Alicia Blas, agradeció a Dios y a los doctores por la atención brindada hacia su bebé en el hospital, quien en pocos días regresará a su vivienda.

TAGS RELACIONADOS