Alcalde José Ruiz informó que en 45 días se culminara ejecución de obra, valorizada en más de S/ 1 millón.
Alcalde José Ruiz informó que en 45 días se culminara ejecución de obra, valorizada en más de S/ 1 millón.

Tras ser afectada seriamente por el fenómeno de El Niño Costero del año 2017, la Municipalidad Provincial de Trujillo inicio a la obra de “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en la avenida Gonzales Prada, tramos desde jirón Sinchi Roca hasta la carretera Industrial”. Este proyecto permitirá mejorar el desplazamiento por esta zona de la ciudad.

Vecinos, vamos a iniciar este proyecto de reparación de vías, que ya hemos empezado en diferentes territorios vecinales, pero hoy empezamos desde la Av. Sinchi Roca hasta la carretera Industrial - vía de evitamiento; en ambos carriles se van a rehabilitar. Vamos a trabajar a doble turno para avanzar en el breve plazo está obra y ponerla al servicio de todos ustedes”, señaló el burgomaestre provincial, José Ruiz.

Este proyecto comprende el parchado superficial en calzada de pavimento flexible, una capa de slurry seal; así mismo la señalización con pintado en cruces, líneas discontinuas y sardineles; pero además se mejorara las áreas verdes.

“Vamos a mejorar también las áreas verdes, se va a señalizar, pero este proyecto vecinos como ustedes saben, después del fenómeno del niño diferentes urbanizaciones nos falta intervenir, pero hemos priorizado este año las avenidas principales. Vamos a colocar jibas para evitar que los carros transiten a excesiva velocidad”, acotó el alcalde.

Agregó que el próximo año se mejorará las pistas de los 59 territorios vecinales, para ello ya vienen elaborando los respectivos expedientes técnicos.

“El próximo año, el objetivo es trabajar en cada territorio vecinal, en el mejoramiento de sus pistas y veredas. Para ello, ya venimos  formulando nuestro proyecto de inversión, su perfil y expediente técnico. Asimismo vamos a recuperar las áreas verdes y me comprometo de hacer las gestiones necesarias con Hidrandina para mejorar su iluminación” expresó.

La obra tiene un presupuesto de inversión de S/.1,179,143.83 y un plazo de ejecución 45 días calendario, los trabajo serán a doble turno para que se terminen los plazos establecidos. De esta manera la comuna provincial cumple su compromiso con la población en el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal.