Tienen 15 años e intentaron escapar en la motocicleta en la que se movilizaban. Fueron retenidos luego de caer al piso.
Tienen 15 años e intentaron escapar en la motocicleta en la que se movilizaban. Fueron retenidos luego de caer al piso.

Tras una tenaz persecución, dos presuntos integrantes de “Los Chamacos de La Cruz”, dos de ellos menores de edad, fueron capturados por la Policía cuando se dirigían a dejar una granada en la casa de un comerciante para que acceda al pago de un cupo extorsivo, en el distrito de .

VER MÁS: Sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a expresidiario en La Libertad

Sin salida

A las 9:25 de la noche del miércoles, agentes de la comisaría de Nicolás Alcázar, del distrito de El Porvenir, realizaban un operativo por la altura del arco de la mencionada jurisdicción, cuando observaron una motocicleta que se aproximaba por la avenida El Progreso, por lo que les hicieron señales visibles y audibles para que se detenga, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida a toda velocidad por una calle aledaña.

Fue en el grifo Petro América que el conductor pierde el control del timón y terminaron cayendo al piso.

En una rápida reacción retuvieron a A.J.M.T. (15), mientras que su cómplice, identificado con las iniciales C.F.R.G. (15), corrió por las avenidas Cahuide, Pumacahua y María Parado de Bellido. En esta última fue neutralizado e intervenido.

PUEDE LEER: Captan a delincuentes perpetrando asaltos en Trujillo

Los efectivos policiales encontraron cerca de la motocicleta donde escapaban los delincuentes juveniles una granada tipo piña, por lo que fue recogida para las diligencias correspondientes.

Los menores retenidos fueron llevados a la dependencia policial y luego puestos a disposición de la Fiscalía de Familia para las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS