La jefa de la ODPE Trujillo, Kalli Cotrina, refiere que en los próximos días se oficializará despliegue de dosis desde el Minsa.
La jefa de la ODPE Trujillo, Kalli Cotrina, refiere que en los próximos días se oficializará despliegue de dosis desde el Minsa.

Por definir. La jefa de la ), Kelli Cotrina Durand, aseguró que coordinan constantemente con representantes del Ministerio de Salud (Minsa) para asegurarle a los miembros de mesa el acceso voluntario a la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

En ese contexto, Cotrina Durand ya se reunió con el gerente de Salud, Fernando Padilla para coordinar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el día de las elecciones.


DECLARA

“De acuerdo al Ministerio de Salud, los miembros de mesa de las Elecciones Generales 2021, conforman parte del primer grupo de ciudadanos que recibirían las vacunas. En ese sentido, se debe precisar que el Minsa debe dar las disposiciones para que eso suceda. La ONPE está en constante comunicación con el Ministerio sobre este asunto, y al igual que los ciudadanos, estaremos atentos a las medidas y decisiones que se tomen sobre dicho tema”, refirió.

Es casi un hecho la vacunación de los miembros de mesa que fueron seleccionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, pero es necesario la confirmación oficial.

“Se han elaborado siete protocolos de prevención y seguridad contra la COVID-19, los cuales fueron revisados por el Minsa y aprobados en octubre”, resaltó Cotrina.