Pandemia por el Covid-19 generó que mil de familias no registren a sus recien nacidos. Trámite es gratuito y sin previa cita.
Pandemia por el Covid-19 generó que mil de familias no registren a sus recien nacidos. Trámite es gratuito y sin previa cita.

En la pandemia por el COVID-19 no solo viene dejando llanto y dolor por las vidas que se lleva esta enfermedad. El temor a contagiarse, ha hecho que varias familias no inscriban a sus recién nacidos en las oficinas delde la región, lo que originó que unos 80 mil niños no fueron asentados en este departamento.

MIRA ESTO | DNI vencido tiene vigencia hasta el 30 de junio, señala Reniec

Detalles

Esta data se ha obtenido por los certificados de nacidos vivos que emiten los centros de salud, tras la atención de algún parto.

“Son alrededor de 70 u 80 mil niños que tenemos a la fecha que no han sido registrados y que en estos momentos no aparecen en la data de Reniec”, precisó el jefe de la Reniec en La Libertad, José Terrones Arteaga.

El funcionario invocó a los padres de familia para que acudan a las oficinas de esta entidad a inscribir a sus hijos. Además, precisó que para reducir este alto número de menores sin Documento Nacional de Identidad (DNI) se ha dispuesto que este tipo de atenciones sea gratuito y sin solicitar cita previa.

MIRA AQUÍ | ¿Cuáles son los documentos necesarios para renovar el DNI de mi menor hijo?

“Todos los niños nacidos en el 2020 y que no fueron inscritos en Reniec con su acta de nacimiento o no tienen su DNI, simplemente los padres deben acercarse a las oficinas de Reniec sin ninguna cita, no necesariamente tienen que tener cita, y hacen la inscripción en nuestras oficinas totalmente gratis”, afirmó.

Terrones agregó que para quienes ya hayan pagado en el Banco de la Nación la tasa que se requería para hacer el registro, podrán “gestionar la devolución o en todo caso reservarlo para otro trámite”.

De otro lado, el jefe de la Reniec también anunció que, a partir del 1 de junio, funcionarios de esa dependencia se instalarán en los puntos de vacunación de Trujillo para ayudar con certificados de inscripción para quienes se les haya extraviado el DNI o estén tramitándolos.

“Ciudadano que llega a vacunarse, le piden que se identifique, pero si por A o B no llevó el DNI porque se olvidó o porque se le perdió o porque lo tiene en trámite, entonces ahí automáticamente el personal de Reniec.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP: hasta S/ 17,600 puede solicitarse desde este 27 de mayo

Retiro AFP: hasta S/ 17,600 puede solicitarse desde este 27 de mayo
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP aprobó el procedimiento operativo que permitirá a los afiliados a las AFP el retiro facultativo de hasta 17,600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos pensionarios, dispuesto por Ley 31192, el cual puede solicitarse desde el próximo 27 de mayo. (Fuente: Latina TV)