La Libertad: Minagri da mantenimiento a canales de riego en Santiago de Chuco
La Libertad: Minagri da mantenimiento a canales de riego en Santiago de Chuco

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE), inició 44 actividades de mantenimiento de canales para el beneficio de tres mil familias de agricultores en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

La inversión asignada para estas actividades es de 638 mil 410 soles, las mismas serán ejecutadas a través de NE Central y NE Huarán, en una longitud de 268.56 km., generando más la reactivación de la economía mediante la generación de los jornales diarios.

 El Administrador Local de Agua (ALA) Santiago de Chuco, Samuel Otiniano Armas, expresó que fueron 82 actividades de mantenimiento de canales que se aprobaron en la primera lista para esta jurisdicción, de las cuales próximamente se estarían iniciando los trabajos en las otras 38 actividades.

 El inicio de estas actividades contó con la participación del director general de Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, José Revilla Vuelot, el administrador de la ALA Santiago de Chuco, José Otiniano Armas, y representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Tablachaca Margen Derecha.

Otiniano Armas reafirmó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) brindará el soporte técnico operativo a los núcleos ejecutores para la implementación de estas acciones de mantenimiento de canales.