También solicitó que la Contraloría investigue nuevo contrato suscrito por cementerio.
También solicitó que la Contraloría investigue nuevo contrato suscrito por cementerio.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitará la anulación de la ampliación del contrato que firmaron la con la empresa Parque del Norte S.A., por la concesión del , situado en el distrito de Florencia de Mora.

VER MÁS: La Libertad: Beneficencia en la mira por concesión

La ministra Diana Miloslavich indicó que solicitará que los dos representantes que tiene su cartera en ese directorio soliciten se convoque a una sesión extraordinaria para pedir la nulidad. Agregó que ya se ha pedido a la Contraloría General de la República investigar esta ampliación de contrato de concesión por 30 años más, a partir de febrero de 2028.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a estar alertas y vigilantes ante este tipo de contratos sospechosos, que puedan darse al estar ad portas de las elecciones regionales y municipales, y en el último año de los gobiernos locales”, manifestó durante una reunión que sostuvo con el congresista Héctor Acuña, con quien evaluó este tema.

El parlamentario, por su parte, señaló que “toda gestión que realicen las sociedades de beneficencia deben enmarcarse en los principios de transparencia y probidad”.

El regidor del municipio de Trujillo, Andree Gallo, en tanto, indicó que preparan, en conjunto con la concejal Olga Cribilleros, una denuncia ante el Ministerio Público por este “sospechoso” contrato. El documento será ingresado la próxima semana.

PUEDE LEER: Beneficencia de Trujillo cede cementerio Mampuesto por 30 años

Responde

La polémica ampliación de la concesión fue firmada por el gerente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Marlon Angulo. Él ayer aseguró que se rubricó la ampliación para evitar una posible demanda de la empresa, pues en el primer contrato, que vencerá el 2028, también se estableció entregar los cementerios Miraflores y Wichanzao, lo que se habría incumplido.

Agregó que los cuestionamientos se dieron porque el tema se ha politizado.

“Este caso se hace sospechoso o lamentablemente se politiza justamente por la coyuntura política. Quitarnos los tres cementerios, uno de ellos Miraflores, es totalmente lesivo y estar expuestos a una demanda por no habérselos entregado era más lesivo aún. Nosotros hemos cambiado algunas cláusulas del primer contrato y ha mejorado gracias a ello”, dijo.