El ministro de Salud, Hernán Condori Machado, arribó a la ciudad de Trujillo y llevará medicamentos para los pobladores que resultaron heridos en el deslizamiento de un cerro en el centro poblado Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en La Libertad.
VER MÁS: La Libertad: Desaparecidos y muertos en tragedia de Pataz
“El equipo de brigadistas, en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército, bomberos, están haciendo los trabajos necesarios. Estamos yendo a ver el lugar de los hechos, que es lo que requieren, estamos llevando medicamentos y apoyaremos en todo lo que necesiten”, manifestó Condori Machado.
Como se recuerda, el último martes el deslizamiento de tierra y piedras sorprendió a la población de Retamas y sepultó un promedio de 10 viviendas en la zona.
Cabe mencionar que, hay un saldo de 26 damnificados, 10 viviendas inhabilitadas y, al menos, unas seis personas desaparecidas y tres muertos: dos adultos varones y un bebé de apenas un mes de nacido.
Anuncios
Condori Machado, en su arribo a Retamas, indicó que tienen un proyecto para mejorar y equipar a 15 establecimientos de salud de la región liberteña.
“Vamos a visitar los establecimientos de salud. Tenemos un proyecto de mejoramiento y equipamiento de alrededor de 15 establecimientos de salud acá en La Libertad”, señaló.