Juan Becerra, director de la revista Libertad, falleció hoy por falta de camas UCI en el hospital de Alta Complejidad.
Juan Becerra, director de la revista Libertad, falleció hoy por falta de camas UCI en el hospital de Alta Complejidad.

El periodismo liberteño está de luto. Esta mañana falleció víctima de Covid-19 Juan Becerra Hernández, director de la revista Libertad. Él venía luchando contra el virus desde hace una semana en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Essalud. Sin embargo, la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese nosocomio hizo que el hombre de prensa pierda la batalla.

Becerra fue integrante de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y exdirector de Economía del Colegio de Periodistas de La libertad durante el periodo 2010 - 2013. También fue alcalde vecinal de la urbanización Los Granados.

Ayer, jueves, sus familiares solicitaban apoyo para conseguir una cama UCI para el periodista. Incluso, protestaron en el frontis del hospital denunciando que se priorizaba la atención de pacientes jóvenes.

“Estamos protestando por todos los adultos mayores, que también necesita una oportunidad de vida, que no los arrimen en un cuarto y le pongan que es UCI 3 y le den prioridad a los jóvenes. No hay camas UCI”, dijo su hija, Jenny Becerra.

MÁS MUERTES

Este es el sexto periodista caído durante la pandemia. El primer hombre de prensa que falleció fue Edward Chávez, excorresponsal de TV. Perú-filial Trujillo y expresidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de La Libertad.

También murieron Orlando Quispe Villanueva, conductor de un programa radial en el Valle Chicama; José De La Cruz Aliaga, director de la revista La Razón; José Humberto Burga Gamarra, exsecretario del Centro Federado de Periodistas de las Provincias de Chepén y Pacasmayo; y Luis Armando Cadenillas Nieto, exdirector de Radio San Sebastián, de Radio Los Andes de Otuzco y de Radio Marañón de Jaén.