Dos personas fueron infraccionadas y deberán pagar 1,100 soles. Además, dos vehículos fueron internados en “El Rellenito”.
Dos personas fueron infraccionadas y deberán pagar 1,100 soles. Además, dos vehículos fueron internados en “El Rellenito”.

Desde ayer se comenzó a ejecutar la ordenanza municipal 017-202-MPT que multa a los ciudadanos que arrojan desmonte y basura en la vía pública, en . En el primer día fueron dos personas las que fueron infraccionadas con el 25% de una UIT, que es el pago de 1,100 soles.

VER MÁS: Trujillo: Entró en vigencia ordenanza que sanciona a quienes arrojen basura en vía pública

Operativos

Desde muy temprano, trabajadores de la Unidad de Fiscalización y Control del Segat, en conjunto con la Policía Nacional del Perú y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, iniciaron el plan de acción y recorrieron los puntos críticos de la ciudad que son las avenidas Ricardo Palma, Gonzales Prada, la avenida Villarreal y el mercado La Hermelinda.

En la Carretera Industrial sorprendieron a dos personas que habían trasladado desmonte en una motocarga y los arrojaban en la vía pública, por lo que fueron intervenidas, multadas y el vehículo fue internado en la sede del Segat conocido como “El Rellenito”.

Siguiendo con el recorrido, en la intersección de la avenida Ricardo Palma con la Carretera Industrial, también intervinieron al camión, con placa de rodaje T0Z-888, cuyos tripulantes arrojaban residuos sólidos. A ellos también se les aplicó la infracción que establece la ordenanza.

“Con esta ordenanza buscamos ordenar y eliminar los puntos críticos donde se arrojan desmontes y basura”, sostuvo el gerente general del Segat, Joel Díaz Velásquez.

TAGS RELACIONADOS