Cientos de pobladores pasaron consultas en medicina general, obstetricia (prueba de papanicolaou); nutrición, odontología, oftalmología, vacunas covid, examen de glucosa, de hemoglobina y descarte de colesterol.
Cientos de pobladores pasaron consultas en medicina general, obstetricia (prueba de papanicolaou); nutrición, odontología, oftalmología, vacunas covid, examen de glucosa, de hemoglobina y descarte de colesterol.

Autoridades de la Municipalidad Distrital de y el director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, supervisaron la campaña de salud que organizaron a favor de cientos de pobladores de la zona, en la plaza de armas de la ciudad.

VER MÁS: Exalcalde de Trujillo, José Ruiz, en la mira de Prefectura

La autoridad edil, Juan Carranza, saludó la presencia los funcionarios de Pensión 65 por preocuparse por los distritos del país de extrema pobreza, donde se alberga miles de personas, adultas mayores, de dicho programa que necesitan una nueva oportunidad de trabajo y apoyo para vivir en sociedad.

En esta campaña de salud cientos de porvenireños pasaron por triaje, consultas en medicina general, obstetricia (prueba de papanicolaou); nutrición, odontología, oftalmología, vacunas covid, examen de glucosa, de hemoglobina y descarte de colesterol. Todo garantizado por un staff de médicos especialistas de los diferentes centros de la salud del distrito de El Porvenir y de Trujillo, como otras instituciones privadas.

Carranza sostuvo que las campañas de salud, en los diversos sectores son un nuevo modelo de Atención Integral de Salud, buscando promover la participación de la comunidad como actor principal de la salud; con atención preventivo curativo de la población en favor de la población más pobre y de escasos recursos económicos.

Por ello la gerencia de Desarrollo Social tiene una gran responsabilizar y priorizar los sectores de extrema pobreza. Por su parte, Mendigure Fernández, declaró sentirse en casa, porque entre sus objetivos figura el de garantizar la revalorización de los adultos mayores por parte de su familia y su comunidad para que sea transferido a las nuevas generaciones como un activo para el desarrollo.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el programa Pensión 65 garantiza busca proteger a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención y les entrega una subvención económica de S/ 250.00 soles cada dos meses, para atención de sus principales necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: