Serán 700 personas en situación de vulnerabilidad las beneficiadas por un periodo de atención de 30 días, en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.
Serán 700 personas en situación de vulnerabilidad las beneficiadas por un periodo de atención de 30 días, en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.

En el distrito de Casa Grande, provincia de Áscope, región La Libertad, el , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 7.25 toneladas de alimentos a la comuna distrital para atender a 700 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

VER MÁS: Qali Warma sigue con entrega de alimentos a instituciones educativas de La Libertad

Esta entrega se realiza el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, entre otros.

La Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma informó que se entregaron 700 canastas, que constan de conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena, arveja partida, aceite vegetal, fideos y azúcar, para un periodo de consumo de 30 días

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, días antes de la entrega, realizan el proceso de liberación, que consiste en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor y textura) de los comestibles a distribuir. 

PUEDE LEER: Qali Warma: Promueven mejora continua en la gestión de la calidad de alimentos

Asimismo, verifican que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisan el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.