Fueron vías duramente afectadas durante el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017.
Fueron vías duramente afectadas durante el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017.

El mejoramiento de las vías de comunicación al interior de la provincia de continúa. Así lo informó el alcalde, Helí Verde, quien confirmó que ya culminaron con los trabajos en los caseríos de Yamobamba y Huanmamarca, que se extendieron por más de 20 kilómetros.

VER MÁS: La Libertad: Rotundo rechazo a remodelación de Plaza de Armas de Otuzco

De esta manera, más vías de comunicación se suman a los proyectos de rehabilitación que se inició desde el inicio de la gestión. Por ejemplo, hace poco también se intervino en Pachin Alto, Suro, La Morada y Tres Ríos, que fueron afectados durante el fenómeno de El Niño Costero del año 2017.

“Agradezco a Dios y a las autoridades locales por permitirnos contribuir con un granito de arena con todos los pobladores. Queremos conseguir una integración local para favorecer a los hombres del campo y permitirles ingresar a los principales mercados de consumo de la región de manera competitiva”, expresó el burgomaestre.

En tanto, el teniente gobernador de Yamobamba, Linder Guzmán, reconoció la labor que viene cumpliendo la municipalidad provincial debido a que las carreteras se encontraban en pésimo estado por las lluvias y la antigüedad de las vías.

PUEDE LEER: Anuncian electrificación rural de más pueblos para la provincia de Otuzco

“Saludamos la decisión de nuestras autoridades por llegar hasta los pueblos más lejanos. Era necesaria la intervención de nuestras carreteras pues ya estaban dañadas”, señaló

Finalmente, desde la comuna, informaron que continuarán interviniendo en más caminos vecinales y se brindará trabajo temporal a los habitantes de cada caseríos y centro poblado para así contribuir a la reactivación económica y brindar empleos a los pobladores.

TAGS RELACIONADOS