Subgerencia de Seguridad Ciudadana advierte que decomisará productos que sean colocados en la vía pública. Esto, luego de que informales cerraran accesos a esa zona.
Subgerencia de Seguridad Ciudadana advierte que decomisará productos que sean colocados en la vía pública. Esto, luego de que informales cerraran accesos a esa zona.

La Municipalidad Provincial de (MPT) anunció que desalojará a los ambulantes que ocupan las calles e impiden el libre tránsito de vehículos en los exteriores del mercado Zonal Palermo, conocido como exMayorista. Funcionarios ediles notificaron ayer a los informales y les advirtieron que decomisarán sus mercaderías si persisten con ocupar las vías.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, pide al Ministerio de Salud que hospital itinerante atienda en Alto Trujillo

“Constantemente hemos recorrido esta zona y hemos advertido a los ambulantes para que no ocupen los espacios, pero como se puede comprobar, no están haciendo caso y esta situación no puede seguir. Se acabó el permiso para todos”, expresó Ana Vásquez, subgerente de Seguridad Ciudadana.

Notificados

La funcionaria, durante su recorrido por el jirón Sinchi Roca y parte de la avenida José María Eguren, evidenció que los ambulantes no respetan el espacio de un metro que el alcalde provincial, Mario Reyna, les había permitido para que vendan sus productos. También comprobó que estos comerciantes hicieron forados en la pista para colocar sus andamios y estructuras en donde colocan su mercadería.

“Se les concedió un metro de espacio para que puedan vender, pues el alcalde es consciente que tienen que trabajar. Ellos prometieron respetar dicho permiso, sin embargo, vemos que colocan su mercadería y, encima, se ponen agresivos con el personal de Comercio Informal. Ahora, el permiso ya no se dará, ni siquiera el metro permitido”, acotó.

En respuesta, los comerciantes pidieron que se les otorgue un nuevo plazo para que continúen vendiendo.

Ellos reconocieron que están ocupando zonas no permitidas por la comuna provincial, pero dijeron que se ordenarán.

“Ellos están reconociendo que ocupan los espacios, pero se burlan del alcalde, de nuestro trabajo y de la ciudad. Los ambulantes ya están notificados, en las próximas horas vamos a venir y llevaremos sus mercaderías. No hay excepciones”, agregó Ana Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR: