Alcalde José Ruiz indica que alistan plan de intervención para recuperar los espacios públicos.
Alcalde José Ruiz indica que alistan plan de intervención para recuperar los espacios públicos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció operativos para erradicar el comercio informal de las calles de Trujillo, especialmente en los alrededores del mercado Zonal Palermo, exMayorista.

Estas zonas, por fiestas de Navidad y Año Nuevo, se convierten en focos de infección del Covid-19, por lo que la comuna ya coordina con la Policía el plan para ejecutar el desalojo.

“Hay un plan de intervención que ya la Gerencia Municipal lo va a exponer para poder intervenir y recuperar los espacios públicos, sobre todo los mercados. Cada día está creciendo el comercio informal, esperemos intervenir para que no haya aglomeración de personas y, sobre todo, evitar los contagios. En donde hay aglomeración de personas, en donde no hay protocolos de salubridad, se originan los contagios”, aseveró.

Como se sabe, las avenidas Sinchi Roca, Francisco de Zela, España, así como las calles José Gálvez, Suárez y Atahualpa están invadidas por los informales. En estas zonas, incluso, ya se han dado varios enfrentamientos entre ambulantes y serenos.