Serán distribuidos en los hospitales de ese distrito. También se busca comprar equipos médicos.
Serán distribuidos en los hospitales de ese distrito. También se busca comprar equipos médicos.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, entregó 20 balones de oxígeno al hospital Santa Isabel para que sean usados en pacientes Covid-19 y broncopulmonares de esa jurisdicción.

En la entrega, que se hizo en la Plaza de Armas de Trujillo, también participó el burgomaestre provincial, José Ruiz, quien se comprometió a llenar los balones en la planta de oxígeno municipal.

El encargado de recibir los recipientes para el oxígeno medicinal fue el director del Hospital Santa Isabel, Jhon de La Cruz Agreda.

“Acá no hay colores políticos, sino un solo color que es la bandera nacional para estar juntos autoridades y población, para luchar y combatir al enemigo invisible que se llama coronavirus”, dijo Rebaza Benites.

Esta entrega es parte del acuerdo de concejo municipal, que también implica la compra de equipos médicos, que serán distribuidos en los 10 establecimientos de salud del distrito.

El alcalde porvenireño cuestionó la demora en los trámites para realizar las adquisiciones. Aseguró que esperan la certificación de la Gerencia Regional de Salud para comprar otros equipos médicos y así dar un mejor servicio de salud.

Se comprarán equipos de rayos X computarizado para que la población pueda sacarse sus placas radiográficas de los pulmones, también un banco de sangre para que los pacientes puedan tener atención en cirugía, así como un moderno ecógrafo.

Víctor Rebaza, además, anunció que en los próximos días comprarán 20 balones más para ayudar a los pacientes con coronavirus.