Trabajos de limpieza se hicieron en avenida Gonzales Prada y alrededores de la carretera Industrial. Se recogieron 600 m3 de desechos.
Trabajos de limpieza se hicieron en avenida Gonzales Prada y alrededores de la carretera Industrial. Se recogieron 600 m3 de desechos.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la campaña “Ciudad Limpia”, para recoger residuos sólidos en 60 zonas críticas de la ciudad. La jornada comenzó hoy lunes en las inmediaciones de la avenida Gonzales Prada con el cruce de la carretera Industrial. En estas zonas se recogieron más de 600 m3 de desechos que arrojan diariamente malos ciudadanos.

“Hemos lanzado una gran campaña de limpieza por el Bicentenario, con maquinaria municipal y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Intervendremos esta avenida, así como Ricardo Palma, Francisco de Zela y otras. El objetivo es que, hasta el 27 de julio, la ciudad esté totalmente libre de estos grande desechos”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

La autoridad edil exhortó a los vecinos a no arrojar sus desperdicios en cualquier lugar y fuera de horario establecido para el recojo que hacen los camiones colectores del Segat.

Adelantó que el miércoles buscarán aprobar la modificatoria del Reglamento de Supervisión Ambiental. Con esto, sancionarán con el 25% de 1 UIT (S/ 1,100) el arrojo de residuos en la vía pública. También se procederá a internar en el depósito el vehículo involucrado en el arrojo de residuos sólidos (carretilla, bicicleta, triciclo, camión, etc.) usado para este fin.

Luego de la labor realizada en Trujillo, los trabajos de recojo proseguirán en distritos como Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Moche, que también registran una gran cantidad de desechos sólidos en sus calles.

Ruiz Vega recordó que el Segat debe coordinar con las constructoras para disponer centros de acopio intermedio de desmonte, y evitar que las calles se llenen de nuevo con los mencionados residuos.