El alcalde de Trujillo, José Ruiz, indicó que todavía no tienen el informe por el pago que se hizo a empresa a cargo del proyecto.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz, indicó que todavía no tienen el informe por el pago que se hizo a empresa a cargo del proyecto.

Sin explicaciones. El alcalde de , José Ruiz Vega, aseguró que todavía no tienen el informe completo sobre el pago que realizó su gestión por la implementación del pago del Museo de la Marinera, obra inaugurada en el último mes de la gestión del exalcalde Elidio Espinoza. Según la autoridad, todavía no tiene los detalles de la transferencia, a pesar de que el último pago al consorcio Marinera se ejecutó hace más de 5 meses.

¿Se sabrá la verdad?.Para los regidores de la comuna provincial, Andree Gallo y Sergio Vilchez, la demora solo alimenta la sospecha que tienen en torno a presuntas irregularidades en el pago por una obra que no funcionó.

Sin embargo, José Ruiz, está convencido que todo pago se hizo de acuerdo a las normas establecidas. Para él, si hay alguna irregularidad, esta se cometió en la gestión anterior.

“Todavía no nos ha alcanzado el informe, el funcionario (gerente de administración Oswal Cohelo) va a exponer ante el concejo municipal, entonces vamos a escuchar y vamos a ver si ha sido correcto. Pero como él ya ha declarado, es un expediente completo, si funciona o no funciona, es culpa de los funcionarios de las gestiones anteriores”, refirió.

La primera autoridad agregó que tras escuchar al gerente de administración, decidirá su permanencia en el cargo.

TAGS RELACIONADOS