La violencia que sigue azotando a La Libertad viene generando una serie de reacciones para intentar cambiar la realidad y recuperar la paz que la población aspira en una región que suma 118 homicidios en lo que va del año.
En esa línea, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) anunció para este viernes una “Gran marcha por la paz” en las calles del centro de Trujillo, para expresar su rechazo a la ola de violencia y exigir, también, medidas más drásticas contra la misma.
En masa
La concentración empezará a las 4:30 p.m., en la puerta 1 de la Ciudad Universitaria (avenida Juan Pablo II). Luego, los participantes marcharán hacia la Plaza Mayor de Trujillo, donde se espera reunir a la mayor cantidad de personas.
El evento es organizado por el Voluntariado UNT, una organización sin fines de lucro que desarrolla diversas acciones en beneficio de la comunidad.
Participarán de la misma estudiantes de todas las universidades de Trujillo. “Nos unimos para mostrar nuestra fuerza, solidaridad y compromiso con la paz”, indica la organización en sus redes sociales.
El Voluntariado UNT también pide a los asistentes acudir con polo blanco y llevar velas “para rendir homenaje a la memoria de las personas fallecidas durante los recientes acontecimientos en nuestra región”.
Subraya que los objetivos de la marcha son rechazar la violencia y la criminalidad, exigir políticas públicas efectivas contra las mismas y fomentar la participación ciudadana.
dirección. La manifestación seguirá la siguiente ruta con destino a la Plaza Mayor de Trujillo.
Tras partir de la puerta 1 de la Ciudad Universitaria, los participantes se desplazarán por la avenida Juan Pablo II hacia la avenida España, hasta llegar a la intersección con el jirón Gamarra.
De ahí continuarán hasta el cruce con el jirón San Martín y voltearán en Colón hacia el jirón Pizarro, desde donde se dirigirán a la plaza de armas.
“Juntos alcemos la voz por un país más justo y seguro”, culmina la publicación.
Dirección
Esta movilización se realizará casi cuatro meses después de la cuestionada marcha que convocó al gobernador César Acuña y a un grupo de autoridades locales en la misma plaza mayor.
Según críticas que recibió la manifestación, esta tuvo “tinte político”.
TE PUEDE INTERESAR: