Poder Judicial rechaza el recurso de casación que interpuso para anular su sentencia por difamación. Ya no tendría a donde más apelar.
Poder Judicial rechaza el recurso de casación que interpuso para anular su sentencia por difamación. Ya no tendría a donde más apelar.

Un nuevo fallo en su contra. Mediante la resolución N°36, emitida el 10 de agosto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de declaró inadmisible el recurso de casación que interpuso la defensa legal del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, a la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida que le dictaron por difamación agravada, en contra de la policía Nataly Rojas.

VER MÁS: La Libertad: Limpian cauce de la quebrada San Ildefonso

De esta manera, se confirma la condena y, además, el pago de S/25 mil como reparación civil.

De acuerdo a uno de los considerandos de la resolución, en el recurso presentado por el abogado de Fernández “no se evidencia una adecuada fundamentación de las razones que justificarían el desarrollo jurisprudencial solicitado”.

Es decir, no hay mayores argumentos legales para dejar sin efecto la resolución N°13, emitida el 24 de agosto de 2022 por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, y la N°31, dictada el 20 de junio de 2023 por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en donde se confirma la sentencia por difamación agravada.

Además, en otra parte de la resolución, se lee que “el querellado, Arturo Fernández Bazán, realiza argumentos genéricos y repetitivos, cuestionando que los hechos no constituyen delito; cuando debió expresar los motivos del recurso y explicar específicamente el interés casacional; en la que debe haber especial correspondencia entre los motivos del recurso y la pretensión impugnativa casacional”.


SE VA DE SU PARTIDO

De otro lado, después de que el programa periodístico Panorama emitiera un informe en el que se revelaba que la organización política Somos Perú habría hecho mal uso del financiamiento del Estado, el alcalde Arturo Fernández, quién llegó al sillón edil postulando por ese partido, usó sus redes sociales para anunciar su renuncia a dicha tienda política. “Acabo de ver cómo se despilfarran el dinero público. Mañana a primera hora (ayer) estaré renunciando al partido Somos Perú”, escribió en su cuenta de Facebook.

Los dirigentes de Somos Perú en La Libertad, Jan Larsen y Wilmer Moreno, estuvieron de acuerdo en que Fernández se vaya, pues coincidieron en revelar que ya habían solicitado su expulsión.

TE PUEDE INTERESAR: