Exigen al alcalde José Ruiz cumpla con ofrecimiento firmado durante la paralización que acataron en julio.
Exigen al alcalde José Ruiz cumpla con ofrecimiento firmado durante la paralización que acataron en julio.

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo protestaron esta mañana en el frontis de la comuna para exigir al alcalde José Ruiz cumpla con entregarles sus vales por alimentación, que no les conceden desde el 2020 a pesar de los ofrecimientos de la gestión edil.

El subsecretario del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Sintro), Carlos Gutiérrez, recordó que el pasado 26 de julio, que acataron una paralización, el burgomaestre de Trujillo firmó un acuerdo en donde ofrecía cumplir con el beneficio de los 700 trabajadores el 15 octubre. No obstante, 12 días después, este ofrecimiento no se cumplió.

“No es justo que no se les den sus derechos, porque a otros sindicatos sí les han cumplido. El 26 de julio también protestamos y se firmó un acuerdo, pero no se ha cumplido. Los que tienen que dar la cara son el alcalde y sus funcionarios. Pedimos que salga la certificación respecto a los vales de alimentos, porque los trabajadores están descontentos con todos los funcionarios”, indicó.

El dirigente recordó que los trabajadores ediles, pese a la pandemia, no paralizaron sus labores. Sin embargo, el municipio solo habría cumplido con entregar las bonificaciones a los integrantes de cuatro de los cinco sindicatos.

“Solo al Sintro, que somos 700 trabajadores, nos adeudan, al resto de sindicatos les han cumplido”, acotó.