La Policía no descarta que el rapto de Iván Díaz Garrido haya sido planeado desde la cárcel El Milagro. Familiares piden su liberación.
La Policía no descarta que el rapto de Iván Díaz Garrido haya sido planeado desde la cárcel El Milagro. Familiares piden su liberación.

Ya son ocho días desde que el empresario y prestamista fue raptado por tres delincuentes que llevaban indumentaria policial de la División de Investigación Criminal (Divincri). A él lo sacaron a rastras de su negocio, que se ubica en la cuadra 12 de la avenida Perú.

MIRA ESTO| Hospitales de la región La Libertad estarían desabastecidos

Lo que se conoce hasta ahora de este caso es que los facinerosos enviaron un audio a uno de los hijos y le pidieron 200,000 dólares para dejarlo en libertad.

La última comunicación habría sido el jueves 26. Desde ahí ya no volvieron a tener más contacto con los familiares de Díaz Garrido.

Lo buscan

El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri en La Libertad, en declaraciones para DíaD, no descartó que este último secuestro haya sido ordenado desde el establecimiento penitenciario El Milagro.

“Nosotros sabemos que desde el penal El Milagro se continúa planificando lo que son las extorsiones, cobros de cupos, sicariatos y ahora hemos tomado conocimiento que desde el penal podría haberse dado también la orden no solo para realizar este secuestro, sino el secuestro ocurrido el 23 de julio de este año”, apuntó.

Mientras tanto, un equipo de la División de Investigación de Secuestros de Lima se sumó a los trabajos de inteligencia que ya realizan los agentes de la Divincri en diversos puntos de los distritos de la provincia de Trujillo, para poder dar con el paradero de Iván Díaz, que, para la Policía, estaría en manos de la organización criminal “Los Pulpos”.

Conocido

También se conoció que Díaz Garrido se dedicaba al préstamo de dinero. Incluso, llegaba a dar sumas de hasta 500 mil soles a sus clientes, pero con una garantía del 10 por ciento.

Mientras tanto, en la fachada de su negocio de la cuadra 12 de la avenida Perú, ayer amigos, familiares y trabajadores realizaron una nueva vigilia para pedir su liberación.