Krisstell Cotrina Cruz estuvo encerrada en un terreno ubicado en el centro poblado Víctor Raúl de Huanchaco. Ocho personas fueron intervenidas.
Krisstell Cotrina Cruz estuvo encerrada en un terreno ubicado en el centro poblado Víctor Raúl de Huanchaco. Ocho personas fueron intervenidas.

Krisstell Denisse Cotrina Cruz (19) fue rescatada sana y salva. La joven estudiante de la Universidad César Vallejo, secuestrada el último lunes a las 12:40 del mediodía, pasó la noche en un cuarto de adobe ubicado en el  sector Villa Progreso del centro poblado Víctor Raúl, en el distrito de . Los integrantes de la organización criminal “Los Pulpos” tenían todo listo para trasladarla a otro lugar, pero la Policía les cerró las salidas.  

VER MÁS: La Libertad: Dirección Antidrogas de la Policía interviene a alcalde de Guadalupito


Habla la víctima

En efecto, los secuestradores sintieron de cerca la presión de los efectivos que ejecutaron una diligente investigación al mando del coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera. Hasta antes de ubicar el terreno de “Los Pulpos”, la Policía ya había capturado a ocho presuntos integrantes de esta organización liderada por Jhonsson Cruz Torres, el enemigo número uno de La Libertad.

“Cinco personas bajaron del auto y me apuntaron con armas, y solo atiné a entregarles el celular porque pensaba que se trataba de un robo, pero me jalaron del cabello y me subieron a la fuerza. Luego sacaron todas las cosas que tenía en mi mochila y las tiraron. En todo momento escuché que celebraban y decían, ya ganamos, ya ganamos. Uno de los delincuentes también señalaba que me debían llevar con cuidado y sin levantar polvo”, contó Krisstell, quien también dijo que una mujer que tendría menos de 25 años, y que era parte de la banda, la vigilaba de cerca.

Tras raptarla en el vehículo blanco, que luego incendiaron en la parte alta del distrito La Esperanza, “Los Pulpos” inmediatamente usaron otra unidad para llevar a la víctima hasta el lugar que usarían para retenerla. Estos criminales denominaban a ese terreno como “la cochera”.


Ellos son

Ocho presuntos integrantes de esta organización fueron atrapados como parte de las investigaciones que inició la Policía apenas se registró el secuestro. Entre las intervenidas está la tía de Jhonsson Cruz Torres. Se trata de Judith Kathy Cruz Arce (33), o simplemente “Sanguinaria Kathy”.

Asimismo, también cayó la cuñada de Krisstell Cotrina, quien habría proporcionado información clave. Ella fue identificada como Maricielo Vega Castillo (20).

En esa misma lista figuran María Abanto de la Cruz (19), Santos Abanto de la Cruz (55), Lucero Sarango, Brayan Rodríguez Vásquez (19), Felicita Vásquez Abanto (42) y Anthony Contreras Paredes (24).

El jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, declaró que en la planificación de este secuestro había participado el menor de iniciales E.E.R.O. (16), alias “Paloma”, quien cayó hace dos semanas en el distrito de Florencia de Mora.

“Desde ahí hemos iniciado esta investigación. Alias ‘Paloma’, quien está en la exFloresta, tenía en su celular imágenes de la joven. Le estaban haciendo un reglaje hace dos semanas”, sostuvo.


Esto pedían

Jhonsson Cruz Torres, según confirmó la Policía, ordenó este secuestro. En ese sentido, el general José Zavala, precisó que los criminales exigían 5 millones de dólares (unos 19 millones de soles) por la libertad de Krisstell. “Ellos pedían 5 millones de dólares, pero nadie ha pagado nado”, agregó.

El coronel Víctor Revoredo afirmó que hay más personas implicadas y que trabajan para capturarlas.

TE PUEDE INTERESAR: