Expertos nacionales y extranjeros intercambiarán experiencias y prácticas innovadoras.
Expertos nacionales y extranjeros intercambiarán experiencias y prácticas innovadoras.

Con el fin de promover la difusión de buenas prácticas en materia de educación y demostrar cómo la tecnología puede potenciar el impacto de diferentes programas formativos, en distintos formatos y para distintas temáticas, reunirá a expertos locales y extranjeros del sector educativo en el I Foro Internacional: Innovación y Creatividad en la Educación en la era digital.

VER MÁS: La Libertad: Usan tecnología como aliada para resolver problemas comunes

El evento se realizará del 21 al 23 de septiembre, donde especialistas de Venezuela, Argentina, México, Puerto Rico, Colombia, España y Perú intercambiarán experiencias sobre herramientas tecnológicas y prácticas innovadoras aplicadas a la educación, que repercutirán directamente en la efectividad del aprendizaje de los estudiantes.

“El contexto de los últimos dos años, demostró la capacidad de Tecsup para asegurar la calidad de nuestro modelo educativo, tanto de manera presencial como remota. Esto ha sido posible con el aporte fundamental de docentes capacitados en herramientas tecnológicas, metodologías innovadoras y con un alto sentido de la creatividad”, señaló Jorge Bastante, director de Calidad e Innovación Educativa de Tecsup.

Bastante añadió que la tecnología puede representar un gran aliado si se aprovecha la evolución de las distintas herramientas digitales para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

“En ese sentido, se aspira a que la comunidad docente reconozca que la tecnología y la educación están estrechamente vinculadas”, acotó.

El I Foro Internacional: Innovación y Creatividad en la Educación en la era digital, es de ingreso libre y con cupos limitados. Los asistentes a las ponencias y a los talleres recibirán certificados de participación, los cuales se emitirán de forma virtual y posterior al evento.

TAGS RELACIONADOS