Un nuevo escándalo sacude a la gestión de César Acuña Peralta en el Gobierno Regional de La Libertad. Apenas dos días después de que el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Torres Saravia, presentara su renuncia al cargo, un programa periodístico reveló las presuntas causas que realmente motivaron la dimisión del funcionario.
VER MÁS: Crearán la Unidad de Inteligencia Descentralizada Trujillo
INFORME
El útimo lunes, el programa Contra Corriente, que emite Willax Televisión, reveló la existencia de una presunta red de prostitución en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de La Libertad, que en ese momento estaba en manos de Javier Torres Saravia, hermano de Jorge Torres, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República que viene siendo investigado por un caso simililar en el Parlamento.
En otras palabras, el escándalo de una supuesta red de prostitución en el Congreso se habría replicado en la gerencia regional de Trabajo y teniendo a los hermanos Jorge y Javier Torres Saravia como los principales protagonistas.
Esa habría sido la verdadera razón por la que Javier Torres dejó la GRTPE, 18 meses después de haber asumido funciones por encargo de mismo gobernador regional César Acuña, allegado a ambos.
CASO
La denuncia presentada por el programa televisivo se basa en declaraciones hechas por el consejero regional por Pataz Frank Solórzano Rojas, quien llegó al cargo con la camiseta de Trabajo más Trabajo y actualmente milita en Podemos Perú [ver columna de la izquierda].
“El mes de diciembre [de 2024] tuve una información con respecto a la gerencia de Trabajo. [...] Me dijeron que había unas presuntas irregularidades con el incremento de trabajadores en locación de servicios, [...] la mayoría militantes de Alianza para el Progreso y allegados [a la misma agrupación]”, dijo Solórzano en el inicio de la entrevista.
Estas contrataciones, según el consejero, estarían relacionadas a la existencia de la referida presunta red de prostitución.
Javier Torres habría contratado a cuatro asistentes para su oficina, todas “chicas guapas [...] que tendrían estas páginas de OnlyFans y de otras redes sociales sugerentes”. “Nosotros advertimos que eso no queremos para la región La Libertad, que no se repita lo que está pasando en el Congreso de la República”, agregó el consejero regional.
DEFENSA
Tras enfatizar que lamenta lo que está pasando en el Congreso y que le apena que se esté malogrando la imagen de los trabajadores del Parlamento, Javier Torres negó las acusaciones en su contra y aseveró que su único asistente era un hombre, a quien pidió llamar en plena entrevista con la reportera de Willax. “[...] El año pasado hubo malas intenciones, inclusive salieron varias personas a decir que acá había anfitrionas, modelos. Eso es falso”, dijo.
En su defensa, Torres Saravia también mandó a llamar a dos de las trabajadores que estarían siendo investigadas por la existencia de esta presunta red de prostitución, pero ambas, como Javier, también negaron todo.
RENUNCIA
El gobernador regional César Acuña no habló ayer sobre este nuevo escándalo que salpica a su gestión, pero sí lo hizo el lunes, horas antes de emitirse el informe periodístico.
“Creo que era necesaria [su renuncia”, dijo el líder de APP, pero después sostuvo que Javier Torres Saravia habría dimitido por un “tema familiar”.
“Saludo la decisión. [...] Injustamente nos estaban tocando la gestión. Como era hermano de tal persona [Jorge], entonces lo relacionaban con la gestión de APP en la región La Libertad y creo que en buena hora él mismo ha tomado la decisión de renunciar”, expresó la autoridad regional sin dar más detalles de lo que realmente habría ocurrido.
Este Diario intentó conocer la versión de diferentes consejeros regionales, pero no respondieron las llamadas.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Criminales planificaban matar al coronel PNP Víctor Revoredo
- Entregan pantallas interactivas a colegios de La Libertad
- Auditan gestión de Arturo Fernández en la Municipalidad Provincial de Trujillo
- Trujillo sede del Festival de Cine Fantástico Descubierto