Dirigentes de Coscomba I aprovecharían presencia de la premier para plantearle el tema y así darle agilidad al proyecto.
Dirigentes de Coscomba I aprovecharían presencia de la premier para plantearle el tema y así darle agilidad al proyecto.

Mañana debe arribar a la premier , a fin de instalar una mesa técnica para empezar a dar alternativas de solución al pliego de reclamos planteada por la Asociación de Ronderos de la región La Libertad y así evitar que vuelvan acatar un paro regional y bloquear carreteras.

VER MÁS: José Ruiz, alcalde de Trujillo: “Tenemos cinco proyectos para destrabar” (VIDEO)

Pero, la visita de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) podría ser aprovechada también por los integrantes de la Asociación Coscomba I, quienes desde hace varios años vienen gestionando ante el Ejecutivo hacer realidad el proyecto de vivienda “Ciudad Satélite de Coscomba”, cuyo fin es darle una vivienda digna a más de de 12,000 familias de la provincia de Virú.

Reunión

Los miembros de la Asociación Coscomba I mantuvieron una reunión el último domingo en Valle de Dios distrito de Chao, provincia de Virú, donde participaron también representantes del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), la consejera Mirtha Higa, el congresista Enrique Alva y el excongresista Lenin Bazán.

Fue precisamente este último el que propuso a los dirigentes de Coscomba I piden a la premier, Mirtha Vasquez, una mesa técnica para darle agilidad a todos los procedimientos que se requieren para concretar el proyecto.

PUEDE LEER: Ejecutivo y ronderos irán a mesa técnica en Trujillo

“No soy azuzador”

Lenin Bazán, quien es el autor del proyecto de ley que busca que “Ciudad Satélite Coscomba” sea declarada de interés nacional, dijo que actualmente el Ejecutivo ha entablado el puente para el diálogo, y no es momento de protestas ni toma de carreteras.

“A mí me quieren pintar como un azuzador y no es así. Dicen que aprovechó estos escenarios para politizar los temas y sacar réditos y tampoco es así. Yo he planteado que se proponga a la premier una mesa técnica y ya queda en los dirigentes pedirla”, señaló.

El proyecto se ejecutaría en un área de 545.3 hectáreas, ubicado en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, y albergaría 12,000 familias que hoy no cuenta con casa.