Vendedores de camisetas de la selección, restaurantes y locales habían invertido pensando que Perú clasificaría al mundial.
Vendedores de camisetas de la selección, restaurantes y locales habían invertido pensando que Perú clasificaría al mundial.

La derrota de Perú ante Australia no solo nos dejó fuera de Qatar, también perjudicó a negocios de que invirtieron pensando en las celebraciones por ganar el repechaje y en las ventas que generarían con la participación de la selección en el mundial.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Mincetur incluirá a Chepén el mapa turístico de la región


Negocios

Ayer, comerciantes situados en la avenida Sinchi Roca vendían polos, vinchas, gorros y banderas de la selección a precios inferiores a los que eran ofrecidos antes de la derrota frente a los ‘Socceroos’. “Estamos vendiendo en un 20% menos y en los próximos días tendremos que bajar más los precios”, dijo Juan Lobatón.

En el centro comercial Don Carlos, el panorama era similar. Ahí, confeccionistas indicaron que habían proyectado que sus ventas incrementarían con la clasificación.

El presidente del Instituto de Economía y Empresa, Francisco Huertas, indicó que además de los negocios de textiles, también se vieron perjudicados con el resultado de la selección los restaurantes y locales en donde se venden bebidas, que incluso ya habían invertido.

“Lo cierto es que la no clasificación va a afectar algunos negocios que han invertido. Negocios básicamente de textiles, polos, ropa. El deporte genera un incentivo en el sector bebidas y comida. El mismo día del partido (la derrota) afectó a restaurantes, fiestas que ya habían preparado todo. Sí, tuvo un efecto negativo”, indicó.