La Gerencia Regional de Salud anuncia que este lunes iniciará el proceso en local del Cepunt. Proceso es vital ante incremento de casos de Covid-19.
La Gerencia Regional de Salud anuncia que este lunes iniciará el proceso en local del Cepunt. Proceso es vital ante incremento de casos de Covid-19.

En ya se han aplicado más de 30,003 terceras dosis contra el , y esta semana el proceso continuará para los efectivos de la Policía, Compañía de Bomberos y soldados del Ejército.

VER MÁS: COVID-19: Un fallecido y 41 casos nuevos en últimas 24 horas en La Libertad

La inmunización no puede detenerse, y más aún cuando el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que hay un rebrote de casos del nuevo coronavirus en algunas provincias del país y que si la tendencia continúa la tercera ola de esta enfermedad iniciaría el próximo mes.

Inmunización

Este lunes en el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt), volverá abrir sus puertas para recibir a los efectivos policiales y bomberos que acepten colocarse la tercera dosis. Solo en La Libertad, le correspondería la dosis a más de 3,000 agentes del orden.

El decano del Colegio Médico de La Libertad, Wilmar Gutiérrez Portilla, indicó que es la única arma que está a disposición de los peruanos para evitar más muertes ante una inminente tercera ola del nuevo coronavirus.

“Nosotros llamamos a la reflexión a la población y a que sean responsables. La vacunación es la mejor arma que tenemos para frenar los nuevos casos y las muertes sobre todo. Evitando también las aglomeraciones, evidentemente, porque la vacunación no quiere decir que nos permite ya no cumplir las otras normas”, mencionó.

VER AQUÍ: La Libertad: Héroes que luchan por salvar vidas

Más dosis

Este mismo punto de vacunación también se habilitará mañana y, además de efectivos policiales, también recibirá a los bomberos voluntarios. Según él Área de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud, son más de 700 los hombres de rojo que tendrían que recibir su tercera dosis.

Para continuar con este proceso a favor del personal de primera línea, este viernes, el local del cuartel de la 32° Brigada de Infantería del Ejército será la sede para la inmunización de los soldados.