El primero en vacunarse contra este virus fue el propio gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arquero.
El primero en vacunarse contra este virus fue el propio gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arquero.

Se inició la vacunación al personal de Salud en con la aplicación de la dosis de refuerzo bivalente contra la , teniéndose como meta proteger a más de 18 mil personas.

VER MÁS: Coronavirus en La Libertad: Reportan 107 casos nuevos en las últimas 24 horas

El inicio de esta vacunación bivalente tuvo como escenario el Hospital Regional Docente de Trujillo, siendo el gerente regional de Salud La Libertad, Aníbal Morillo Arquero, el primero en ser inmunizado, seguido de decenas de médicos y personal de Salud de dicho nosocomio.

La vacuna bivalente, es una vacuna de refuerzo que contiene dos componentes: el primero nos protege del virus original y el segundo, de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo. Esta vacuna permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la COVID-19.

En esta primera remesa de vacunas un total de 18,000 dosis las cuales se han destinado en su totalidad para el personal de salud de los diferentes establecimientos de Salud de nuestra región que corresponden al sector del Minsa, Essalud, Salupol, Sanidad del ejército, privados y colegios profesionales de salud (médicos, enfermeras, obstetras, químicos, biólogos, entre otros).

PUEDE LEER: La Libertad: Seis muertos por COVID-19 en lo que va de este año

Posteriormente se continuará con dicho proceso y de acuerdo a la dotación recibida con la población más vulnerables (adultos mayores, gestantes, comorbidos).

Los trabajadores que accedan a esta vacunación deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 60 años con 3° dosis previas del esquema primario, menores de 60 años con 4° dosis previas del esquema primario y portar su respectivo DNI.

La estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud viene coordinando con las diferentes autoridades de salud de las provincias, para que en un tiempo corto también se logre inmunizar al 100% del personal de salud considerado en este primer momento.

TAGS RELACIONADOS